MentaMarketing

no way home

Estamos a unos días del estreno de la tercera cinta del trepamuros favorito de Nueva York en el universo Marvel, sin embargo y pese a que la película no ha sido proyectada en cines aún, esta ya ha causado una gran sensación entre sus fanáticos, generando records en visualización de trailers, memes increíbles y salas llenas con la sola preventa.
¿Pero a qué se deben estos comportamientos? Sin duda es algo que no se ve todos los días por lo que vale la pena analizar algunos de los factores que han causado esto y que Marvel ha aprovechado para su campaña de Marketing.

1 La expectativa por el siguiente paso en el UCM

Marvel-Studios-UCM

Avengers End Game fue algo grande, un antes y un después en la historia del cine y entretenimiento, la culminación de 10 años de películas con las que el público se encariñó, crecio y conoció personajes que se han vuelto parte esencial de la cultura geek como Ironman o el Capitán América.
Sin duda fue una película importante que terminó un ciclo, por lo que es natural pensar ¿Que viene después? Y no es para menos el UCM, logró hacer el crossover más grande que hemos visto, superar eso no es fácil, sobre todo cuando actores tan queridos como Scarlet Johanson, Robert Dawney Jr o Chriss Evans han dejado sus papeles, razón por la que esta película se perfila como algo grande, una que está atrayendo la atención de los fanáticos y llenándolos de expectativas ya que es el inicio de algo que poco a poco Marvel ha introducido el multiverso.

2 La nostalgia

Admitamoslo por más objetivos e imparciales que intentemos ser a muchos de nosotros nos es imposible no tenerle un cariño especial a aquellas cosas con las que crecimos, ya que el recordarlas nos hace revivir momentos especiales, experiencias pasadas, sensaciones de una época que ya no está.
El caso de las películas de Spiderman es especial en este aspecto, ya que sus dos sagas anteriores fueron el primer acercamiento al cine de superhéroes para muchos, con películas que hoy algunos consideran un clásico.
Sin embargo y pese a la popularidad del personaje, sus dos encarnaciones anteriores comparten algo en común y es la cancelación de su universo, motivo que llena de tristeza a sus fanáticos, ya que estos firmes tenían mucho que explorar aún.
No way home sabe esto y nos deja ver a personajes muy queridos regresar una vez más en una película y lo mejor de todo interactuando entre sí, hecho que por sí solo atrae la atención de su público más fiel y lo llena de ilusión por ver lo que esta película tiene que ofrece

3 El secretismo

spider-man-3-spiderverse

Si hay algo que Marvel ha hecho muy bien a lo largo de estos años es el guardar los detalles más importantes de sus películas y aun así crear gran expectación que nos motiva a verla.
Sin embargo en esta película se ha llevado esto mucho más allá, ya que a lo largo de este año ha sido poca la información que se no ha revelado, siendo incluso el nombre de la cinta una gran incógnita por mucho tiempo.
Esto ha permitido desde luego que se creen muchas teorías, filtraciones y rumores, cosa normal ya que hay muchas incógnitas que llenan de entusiasmo a los fanáticos, pero una en especial que hará que miles de personas compren su boleto y es si aparecerán o no los spiderman de Tobey Maguire y Andrew Garfield .
Si duda esto último ha sido el gran misterio durante toda la campaña de promoción de la película, y es que a pesar de que todo pareciera indicar que así será, el estudio no lo han confirmado e incluso algunos de sus actores lo han negado, generando una gran euforia por comprobar si el denominado spiderverse pasará o no.

Sin dudas estos son algunos de los factores que han hecho de la campaña de
promoción un gran éxito, perfilándose a ser una de la películas más exitosas

¿Qué otro factor crees que ha contribuido a esto?

 

 

Entrada por Nomi Lizeth Romero Ramírez